Incawasi Peru - A Cada Niño Su Sueño
ENGLISH
ESPAÑOL

VOLUNTARIO Y PASANTE - Un Dia Como Voluntario

En un día típico nuestros voluntarios comienzan alrededor de las 8:30 AM, cuando el primer grupo de niños y adolescentes llega a Incawasi. Después del desayuno, son agrupados y quedan bajo la responsabilidad de la Coordinadora Academic y del equipo de voluntarios (llamados cariñosamente"profesor "o" profesora") para iniciar con ellos el desarrollo de sus tareas escolares. Cuando no hay tareas, los "profesores" preparan otras actividades académicas para reforzar áreas en las que los estudiantes necesitan atención adicional. Dependiendo del día, una hora del tiempo que pasan con nosotros está dedicada a deportes, actividades artísticas, manualidades, clases de computación y otras que les sean de provecho.

Al mediodía, los voluntarios asignados para supervisar el almuerzo del grupo de la mañana, vigilan que coman bien, se cepillen los dientes, hasta el momento que se dirigen a la escuela. Alrededor de las 1:00 PM, el grupo de la tarde llega e inician su día con el almuerzo. El grupo de la mañana es similar al grupo de la tarde, con actividades adaptadas a los diferentes grupos según su edad. Los voluntarios sirven el lonche alrededor de las 4:30 pm. Algunos de los niños mayores, que estudian más tarde en sus escuelas, pueden quedarse hasta las 6:00 pm para completar sus tareas. Generalmente el resto del día son horas libres para los voluntarios.

De vez en cuando, los voluntarios organizan una excursión con los niños y adolescentes durante un sábado, un evento de recaudación de fondos en un lugar determinado, o una pequeña ayuda para mejorar las instalaciones.

Los voluntarios peruanos, tanto los estudiantes de las universidades y los profesionales locales, también proporcionan un importante apoyo y dedican un par de horas de la semana en función de su disponibilidad.

Tome acción y

Ser Voluntario

Donar

Aprenda más

Facebook

Email